Atención psicológica online
Publicado el 20-11-20
Desde Ashecova queremos estar más cerca de todas las personas que conforman la asociación. Por este motivo se inicia este nuevo servicio que tiene como objeto atender las necesidades psicosociales de las personas a través de la atención psicológica online, en sus diferentes modalidades. El servicio desempeña actuaciones de prevención, evaluación e intervención en problemáticas psicológicas.
La atención online facilita el acceso al servicio para aquellas personas que residen fuera de Valencia, como aquellas otras que, al presentar dificultades de movilidad o falta de recursos, les resulta complicado desplazarse hasta la sede.
Cualquier persona puede solicitarlo de forma gratuita llamando de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 en el siguiente número de teléfono: 634 202 269 o bien, enviando un correo a psicologia@ashecova.org
MODALIDADES DE INTERVENCIÓN
• Sesiones terapéuticas: Se ofrece atención psicológica online para adultos, niños y adolescentes. En el caso de la atención a menores se requiere, al igual que en los procesos de terapia presencial, el consentimiento firmado por parte de ambos progenitores.
• Sesiones puntuales: Para aquellas personas que necesiten una orientación psicológica puntual o aquellas que por motivos circunstanciales, han tenido que interrumpir un proceso de atención presencial. Por ejemplo: hemorragias internas que conllevan situaciones de movilidad reducida y/o periodos de reposo, encontrarse en una situación de postoperatorio, enfermedad, desplazamiento a otros lugares por un tiempo extenso, etc.
• Asesoramiento psicoeducativo para padres: Se ofrece orientación y asesoramiento para temas relacionados con la crianza y la educación de los hijo/as en sus diferentes etapas de desarrollo (infancia y adolescencia).
Si estás interesado en este servicio, accede a las condiciones
NOTA: La terapeuta, junto a la persona que demanda el servicio, buscarán la forma más conveniente de llevar a cabo la atención. Siempre que sea posible, se optará preferentemente por la modalidad presencial, cumpliendo en todo momento con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de Salud Pública, según las condiciones socio-sanitarias en las que nos encontremos y siguiendo el protocolo establecido en el plan de desescalada para las actividades que desarrolla Ashecova frente a la COVID-19.
Grupos terapéuticos. Una herramienta útil en el tratamiento del dolor crónico.
Publicado el 17-10-20
Os dejamos un nuevo artículo con motivo del día mundial de las personas que viven con dolor crónico.
Documento | Tamaño | Fecha | Des. | |
Grupos terapeuticos dolor crónico | 672.5 KB | 17-10-20 | 36 |
El miedo en los niños. Estrategias de regulación emocional.
Publicado el 08-06-20
Aquí os dejamos el material empleado en la charla online sobre “El miedo en los niños, estrategias de regulación emocional” impartida por nuestra psicóloga Sonia Laguna, el pasado 3 de junio de 2020.
Documento | Tamaño | Fecha | Des. | |
El miedo en los niños | 2745.7 KB | 08-06-20 | 26 |
"Curando la herida", artÃculo de Sonia Laguna, psicóloga de Ashecova
Publicado el 29-04-20
Acompañar a niños y personas con discapacidad ante la pérdida de un ser querido.
Sonia Laguna Chamizo
Psicóloga y Terapeuta Gestalt en la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, ASHECOVA.
Coordinadora en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia. https://www.itgestalt.com/
Nº Col: CV-09720
Documento | Tamaño | Fecha | Des. | |
Duelo, niños y discapacidad | 562.3 KB | 22-04-20 | 105 |
"El impacto emocional durante el aislamiento" por Jeffrey Varela psicólogo y psicoterapeuta Gestalt
Publicado el 05-04-20
"Desde aquí quiero contribuir a normalizar ciertos estados por los que vamos a pasar durante este largo confinamiento y que a continuación paso a relatar"
Reflexiones de Jeffrey Varela, psicólogo.
Reflexiones de nuestro socio y amigo Jeffrey Varela, psicólogo y psicoterapeuta Gestalt, que nos dá una pincelada personal y profesional sobre esta situación tan extraordinaria que nos ha tocado vivir.
(haz clic en la imagen para leer el artículo)
5 claves para acompañar a los más pequeños en estos dÃas de máxima convivencia
Publicado el 02-04-20
Desde Ashecova te dejamos algunas recomendaciones para acompañar a los más pequeños en estos días de convivencia.
¡Que la calma te acompañe!
Documento | Tamaño | Fecha | Des. | |
5 claves para acompañar a los más pequeños | 1586.8 KB | 02-04-20 | 28 |