Ashecova

Web financiada por
Vaya al Contenido
Materiales | Hemofilia
Tratamientos
.

Por qué investigar en Hemofilia.

Publicado el 10-04-20


 

Hace 50 años e incluso menos, no se aconsejaba a una persona con hemofilia que realizara deporte alguno. Existía un miedo generalizado de que el ejercicio realizado provocara alguna hemorragia, hermatros u otros daños derivados.
Hoy en día sabemos que la práctica de ejercicio físico, mejora la condición física, aumenta la fuerza y la resistencia muscular, disminuyendo así el riesgo de lesiones muscoesqueléticas y previene la artropatía hemofílica.


Esta realidad visible actualmente, supone una mejoría muy importante en la calidad de vida de estos pacientes, sin cuya participación en las investigaciones sobre la repercusión del ejercicio en una persona con hemofilia, no se hubiera podido comprobar..


Por ello, queremos enfatizar la importancia de que exista esta investigación en hemofilia y a la vez poder contar con la participación de pacientes en dichos estudios.

Cada avance conseguido para comprender mejor todos los aspectos que conlleva tener esta enfermedad y poder así mejorar nuestra calidad de vida, ha sido y es, gracias a los diversos estudios de investigación, que nos proporcionan nuevos datos que amplian el conocimiento de esta enfermedad y abren nuevos horizontes.

 

Image

 


Por todo ello, es de agradecer la labor que llevan a cabo los profesionales de fisioterapia de la Universidad de Valencia; Pilar Alberola y Ana Chimeno, como coordinadoras de un grupo de pacientes adultos que entrenan semanalmente en Ashecova, mediante la creación del grupo DA-HEMO. Y al mismo tiempo, informar de la labor de investigación por parte de una de las fisioterapeutas; Ana Chimeno, que ha realizado su tesis bajo el enfoque del equilibrio en hemofilia.


Tanto a Ana como a Pilar , damos las gracias por su labor en este grupo, que viene muy motivado a entrenar, aunque ahora tengamos que hacerlo de forma individual y en casa debido a la situación actual de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

 

 


 



DocumentoTamañoFechaDes.
Por qué investigar en Hemofilia 253.1 KB10-04-20421




Estudio de Fisioterapia.

Publicado el 02-07-18


Durante el mes de Junio, se ha llevado a cabo en la sede de Ashecova, un estudio de fisioterapia dirigido a pacientes con artropatía hemofílica en el codo.
 
El estudio tiene como objetivo valorar la seguridad (en términos de ausencia de sangrados) de los pacientes, mediante un protocolo de terapia manual aplicada sobre el sistema fascial, observando así,  las posibles mejoras en movilidad y dolor de los participantes.
 
Rubén Cuesta Barriuso  y Javier Meroño Gallut, ambos doctorados en Fisioterapia y profesores en diferentes universidades, han sido los encargados de su ejecución.
 
Las sesiones han tenido lugar en la sede de Ashecova, con una frecuencia semanal, a lo largo de tres sesiones (8, 15 y 22 de junio) de 1h de duración, con cada uno  de los participantes. En total, han participado 8 usuarios de Ashecova.
 
El estudio se realiza a nivel nacional, en colaboración con el resto de asociaciones.
Esperamos ver pronto los resultados.
 
Aquí os dejamos algunas fotos.
 
 
         Image     Image
         
 
Image




Regreso al contenido