Ashecova

Web financiada por
Vaya al Contenido
Materiales | Psicosocial
Ocio y deporte
.

Entrenamiento del grupo Da-Hemo durante la cuarentena por Covid-19

Publicado el 25-04-20


Tanto Pilar Alberola, como Ana Chimeno (entrenadoras deportivas del grupo Da-Hemo en Ashecova), saben lo importante que es “no bajar la guardia” en este período de confinamiento domiciliario. Por eso, desde la primera semana, nos pasan cada una, un vídeo semanal de ejercicios. Y como vemos que la situación se va a mantener, han pensado en enviarnos vídeos de mayor duración (en torno a 30 min dependiendo de cada uno). Y en lugar de realizar uno semanal, han pensado en que sean dos vídeos; uno el martes y otro el jueves, a través del canal Youtube, en el que han creado una cuenta para este grupo.


Así, mediante un enlace, podremos entrar directamente, visualizando los videos y una breve descripción de los ejercicios que los integran.


El objetivo es doble; por un lado, una mayor difusión para contribuir a la práctica de ejercicio controlado, y por otro, realizar un seguimiento de los participantes del grupo con los que estas profesionales de fisioterapia, mantienen un feedback contínuo.


Como coordinadora o intermediaria, aplaudo la labor de ambas pues se esfuerzan en que no decaiga la motivación del grupo.

 

Haz clic en la imagen para acceder a los videos de entrenamiento en youtube

 

1. Programa de ejercicio completo para hacer en casa (25/04/2020)


 

Da-Hemo

 

2. Entrenamiento casero Da-Hemo | Combatamos la pandemia (25/04/2020)


 

Da-Hemo

 

3. Ejercicio fitness aerobic de BAJO IMPACTO | Nivel iniciación (05-05-2020)


 

Da-Hemo

 

4. Entrena tu columna LUMBAR | Movilidad y fuerza (11-05-2020)


 

Da-Hemo

 

5. Ejercicios para hacer sentados | Muevete en cualquier momento y lugar (13-05-2020)


 

Da-Hemo

 

6. Entrenamiento enfocado a ABDOMINALES y GLÚTEOS (25-05-2020)


Da-Hemo

 

7. Entrenamiento de EQUILIBRIO | Da-hemo (09-06-2020)


Da-Hemo

 

8. Movilidad Activa | Muévete con DA-Hemo (14-06-2020)


Da-Hemo

 

9. Ejercicios con pelota | DA-Hemo (25-06-2020)


Da-Hemo

 

10. Entrenamientos con goma elástica | Muévete con Da-Hemo (29-06-2020)


Da-Hemo

 

 





Por qué investigar en Hemofilia.

Publicado el 10-04-20


 

Hace 50 años e incluso menos, no se aconsejaba a una persona con hemofilia que realizara deporte alguno. Existía un miedo generalizado de que el ejercicio realizado provocara alguna hemorragia, hermatros u otros daños derivados.
Hoy en día sabemos que la práctica de ejercicio físico, mejora la condición física, aumenta la fuerza y la resistencia muscular, disminuyendo así el riesgo de lesiones muscoesqueléticas y previene la artropatía hemofílica.


Esta realidad visible actualmente, supone una mejoría muy importante en la calidad de vida de estos pacientes, sin cuya participación en las investigaciones sobre la repercusión del ejercicio en una persona con hemofilia, no se hubiera podido comprobar..


Por ello, queremos enfatizar la importancia de que exista esta investigación en hemofilia y a la vez poder contar con la participación de pacientes en dichos estudios.

Cada avance conseguido para comprender mejor todos los aspectos que conlleva tener esta enfermedad y poder así mejorar nuestra calidad de vida, ha sido y es, gracias a los diversos estudios de investigación, que nos proporcionan nuevos datos que amplian el conocimiento de esta enfermedad y abren nuevos horizontes.

 

Image

 


Por todo ello, es de agradecer la labor que llevan a cabo los profesionales de fisioterapia de la Universidad de Valencia; Pilar Alberola y Ana Chimeno, como coordinadoras de un grupo de pacientes adultos que entrenan semanalmente en Ashecova, mediante la creación del grupo DA-HEMO. Y al mismo tiempo, informar de la labor de investigación por parte de una de las fisioterapeutas; Ana Chimeno, que ha realizado su tesis bajo el enfoque del equilibrio en hemofilia.


Tanto a Ana como a Pilar , damos las gracias por su labor en este grupo, que viene muy motivado a entrenar, aunque ahora tengamos que hacerlo de forma individual y en casa debido a la situación actual de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

 

 


 



DocumentoTamañoFechaDes.
Por qué investigar en Hemofilia 253.1 KB10-04-2011




Guía para el ejercicio terapéutico para personas con #hemofilia u otras coagulopatías congénitas

Publicado el 15-01-20


El papel de la fisioterapia en la hemofilia es aún desconocido para muchos profesionales de la salud. En esta enfermedad, donde el protagonista siempre ha sido el hematólogo, la fisioterapia también juega un papel fundamental.

 

En muchas ocasiones se identifica al fisioterapeuta con aquella persona que se dedica a dar masajes para tratar dolencias musculares y lesiones; sin embargo, la fisioterapia es una profesión reconocida y recogida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias y, como recoge la OMS, abarca un conjunto de técnicas terapéuticas que van más allá de la masoterapia y del tratamiento muscular.

 

Gracias a la Asociación Andaluza de Hemofilia (@asanhemo) por el documento

Image

 



DocumentoTamañoFechaDes.
Guía ejercicio terapéutico para personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas 2044.4 KB15-01-2031




Yoga para todos en Ashecova

Publicado el 29-11-19


Desde el octubre pasado se retomó esta actividad tras el verano, quedando cada viernes en la sede de Ashecova de 17:45 a 19:15 horas.

 

Aunque en un principio se pensó solamente para las mujeres que vienen del grupo "Encuentros en Femenino", después se ha abierto también al resto de socios que quieran participar, pues esta actividad es beneficiosa para todos y a cualquier edad.

 

 

Es una actividad GRATIS para los socios

 

Simplemente hay que asisir con ropa cómoda y ganas de relajarse.

 

Interesados llamar al teléfono de Ashecova 960 069 750 o al movíl de Encarny, la Coordinadora de Ocio y Deporte

652 332 513 

 

 

Image





Regreso al contenido