Ashecova

Web financiada por
Vaya al Contenido
Materiales | Psicosocial
Servicios sociales
.

Beneficios y ayudas para las personas con discapacidad

Publicado el 24-03-22


Image

Este documento se ha confeccionado para que sirva de orientación a las personas con discapacidad, con el fin de que puedan conocer algunos servicios, prestaciones o beneficios vinculados a dicho reconocimiento.


Es importante, también, tener presente que hay beneficios en los que concurren otros requisitos suplementarios.


Se trata, por tanto, de un documento de carácter orientativo, que carece de validez jurídica y que está supeditado a la comprobación por parte de las personas interesadas de los requisitos y vigencia de dichos beneficios.

 

Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS)
Dirección General de Políticas de Discapacidad
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030



DocumentoTamañoFechaDes.
Beneficios y ayudas para personas con discapacidad 2022 998.7 KB24-03-22204




Renta Web 2020. Normativa para personas con discapacidad

Publicado el 06-04-21


Para el año 2020, la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.(IRPF) continúa prestando especial atención a las personas con discapacidad y a sus familias, en especial a aquellos con un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o que, sin alcanzarlo, necesitan la ayuda de terceras personas o tienen movilidad reducida.

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Renta Web 2020. Normativa para personas con discapacidad 3108.8 KB06-04-21311




HEMOSOL: Servicio de Orientación e Inserción socio-laboral

Publicado el 19-01-21


Image

 

ASHECOVA pone en marcha un servicio profesionalizado para acompañar y dar soporte continuo a las personas con hemofilia y sus familiares en situación de vulnerabilidad, para incrementar la autonomía y desarrollo personal, tanto en lo referente a su situación social, como en su situación laboral, facilitando su integración e inclusión social.


El servicio se ofrecerá también de forma específica y con especial relevancia a los Servicios Sociales del Área municipal de Abastos con la finalidad de que los beneficiarios y beneficiarias de prestaciones de la Renta Valenciana de Inclusión, en concreto, aquellas personas que se están beneficiando de la prestación en sus modalidades de Renta de Garantía, puedan hacer uso de algunas de las actividades grupales que se incluyen en el programa, con tal de favorecer su inclusión social y/o laboral.


 

Image





Guía para garantizar el Derecho a la Vivienda

Publicado el 15-04-20


La vivienda es la primera barrera de protección social. El refugio de las personas durante este momento excepcional y la casilla de salida cuando llegue la post-emergencia.

 

Corresponde a las Administraciones Públicas asegurar un derecho recogido en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

 

Por ello, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España han aprobado una serie de medidas extraordinarias para proteger a la gente frente a las posibles consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.

 

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Guía para garantizar el Derecho a la Vivienda 316.7 KB15-04-20324




Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2019

Publicado el 18-11-19


El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publica anualmente esta "Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias", cuyo objetivo es facilitar información a las personas que tienen responsabilidades familiares sobre las prestaciones, beneficios y servicios que tienen a su disposición en el ámbito de la Administración General del Estado.

Actualizada a 30 de mayo de 2019

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2019 1936.2 KB14-11-19366




Regreso al contenido