noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

ASHECOVA se une el 1 de diciembre al Día Mundial del VIH

Publicado el 04-12-23


Image


En el pasado viernes 1 de diciembre, la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana ha marcado una presencia significativa en el Día Mundial del VIH, organizado por CALSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana), con el objetivo de concienciar y promover la prevención de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.


Bajo el lema "HOY TOCA", el evento celebrado en la Plaza de la Virgen en Valencia reunió a diversas organizaciones y grupos comunitarios comprometidos en la lucha contra el VIH, con un enfoque especial en la concienciación y la eliminación del estigma asociado a esta condición.

 

Image


ASHECOVA, conocida por su dedicación a mejorar la calidad de vida de quienes viven con hemofilia o trastornos de coagulación, no solo se sumó al evento, sino que también desempeñó un papel activo en las actividades programadas. Los representantes de la asociación participaron con el stand informativo, actividades interactivas y preguntas a varios participantes e interesados que abordaron la importancia de la concienciación y la prevención en ambas comunidades.


La Hemofilia y el VIH comparten desafíos similares en términos de estigmatización y acceso a la atención médica, y estamos comprometidos a abogar por soluciones inclusivas,

 

La participación de ASHECOVA en el Día Mundial del VIH demuestra el poder de la solidaridad y la colaboración en la lucha contra las enfermedades y el estigma, y destaca la importancia de trabajar juntos para construir comunidades más saludables y compasivas.

 

Image
 





Regreso al contenido