Ashecova

Web financiada por
Vaya al Contenido
Materiales | Jornadas formativas
Talleres
.

Taller de Venopunción para estudiantes de enfermería de la Universidad CEU-Cardenal Herrera

Publicado el 26-04-19


Aquí os dejamos los materiales empleados durante los talleres sobre venopunción en hemofilia dirigido a los estudiantes de 3º y 4º grado de enfermería de la Universidad CEU-Cardenal Herrera

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Los distintos tratamientos en hemofilia 1050.5 KB26-04-19126
Venopuncion en hemofilia 3596.6 KB26-04-19269




2º Taller de Venopunción en Hemofilia

Publicado el 08-04-19




DocumentoTamañoFechaDes.
Programa Venopuncion 797.3 KB08-04-19112




Celebrada la XI Edición de la Escuela de Pascua 2018

Publicado el 20-04-18


Del 3  al  6 de abril estuvimos en la sede de Ashecova por las mañanas de 10:00 a 13:30h celebrando nuestra XI edición de la Escuela de Pascua.
 
En esta edición, de nuevo contamos con la colaboración de la monitora Rosa Martinez, que junto a Encarni Monreal, se encargaron de facilitar esta edición. 
 
En esta ocasión, a parte de los juegos y manualidades que solemos hacer, nos atrevimos con un taller de cocina, donde los niños y niñas pudieron elaborar un rico bizcocho de chocolate. 
También les gustó mucho, decorar su maceta de Pascua, personalizándola  y creándola día a día.
El cierre de esta edición tuvo lugar en el parque del Oeste, donde realizamos una Gymkana. 
 
Un año más, los participantes disfrutaron mucho y aprendieron. La mayoría se quedaron con ganas de más!!!
 
 
         Image    Image




Realizado Taller Autoestima 2018

Publicado el 02-03-18


Aquí os dejamos algunas imagenes del taller "Sembrando autoestima en nuestros hij@s"  
 
Porque la mejor forma de aprender  es a través de VIVIR LA EXPERIENCIA. 
 
 
Image         Image
 
Image        Image
 
 
Image




Taller "Sembrando autoestima en nuestros hij@s" 2018

Publicado el 07-02-18


La autoestima,  esa capacidad de darnos valor y afecto a nosotros mismos,  no se aprende en los libros, en la calle o de adultos. Es en la infancia, con nuestra familia de origen,  donde se gesta su nacimiento, donde se planta sus raíces, donde el niño/a se apropia de aquellos mensajes, ideas, conceptos, que los ojos de mamá y papá les devuelven de sí mismo.
 
Como padres y madres es importante ser conscientes de cómo nos relacionamos con nuestros hijos/as,  qué mensajes les enviamos con nuestra actitud hacia ellos y qué experiencias les brindamos.
A lo largo de este taller podrás llevarte precisamente eso, más conciencia de cómo te relacionas, para poder elegir cómo quieres hacerlo, además de aprender algunas técnicas que ayuden a sembrar autoestima en los más pequeños.
 
- Próximo miércoles 28 de Febrero de 17:30 a 19:30 en la sede de Ashecova.
- Si lo deseas, puedes venir con tu hijo/a. Ellos también podrán participar para que todos aprendamos de la experiencia.
 
(Habrá una monitora para que nos ayude.) 
 
 
- Confirma tu asistencia. sonialaguna@ashecova.org y/o Teléfono: 960 069 750
 
 
 
Image




Taller para madres y padres 2018

Publicado el 29-01-18


El próximo 28 de febrero tienes una nueva cita en Ashecova con la educación de tus hij@s.

 

A lo largo de este taller aprenderemos otros recursos diferentes al uso de premios y castigos para lograr una mayor colaboración en familia.

 

El aprendizaje y la responsabilidad son dos valores que la mayoría de nosotros queremos transmitir a nuestros hijos/as con la finalidad de que establezcan relaciones sanas con las personas y el entorno que les rodea. En este taller aprenderemos la forma de cómo facilitar estos valores, sin llegar a usar la fuerza, los gritos y/o los castigos.

 

Si estás cansad@ de qué hacer cuando tu hij@ no cumple las normas, si ya le has quitado todo lo que le gusta, y aun así, no cumple con sus obligaciones, vente a Ashecova el próximo 28 de febrero y descubre nuevas formas de hacer.

 

Puedes venir, si lo prefieres,  acompañado/a de tus hijos/as.

 

Te agradecemos, para una mejor organización, que reserves tu plaza:

 

sonialaguna@ashecova.org / 960 069 750

 

 

Image





Sesión Mindfulness 2017

Publicado el 20-11-17


El próximo jueves 30 de noviembre, de 16:00 a 18:00 de la tarde, en la sede de Ashecova, tendrá lugar una sesión de  Mindfulness y Autocompasión.  Se trata de una sesión gratuita y abierta al público que facilitará Dña. Matilde Rodriguez;  Maestra y Terapeuta Gestalt,  formada en Mindfulness y Autocompasión con el Dr. Christopher Germer.
 
Siguiendo con las sesiones de trabajo dirigidas a personas con dolor crónico, pensamos que la técnica de  Mindfulness no podía faltar. 
 
Practicar  Mindfulness nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, en el momento presente. Se trata de una herramienta que nos ayuda a  tomar conciencia de nuestra realidad, aunque ésta sea dolorosa, pudiendo tener la oportunidad de trabajar conscientemente con aquello que surge, ya sea dolor,  estrés, enfermedad, pérdida, sufrimiento o cualquier desafío que la persona esté atravesando. 
 
Practicar Mindfulness nos permite reconectar con todo nuestro ser: cuerpo, mente y emoción, ofreciéndonos la oportunidad de aprender nuevas formas y actitudes en el trato hacia uno mismo, que posibilita mayor aceptación y tranquilidad en nuestra vida. 
 
Te esperamos.
Si estas interesado solo tienes que llamar al 960 06 97 50 y confirmar tu asistencia.
 
¿Y tú? ¿Tienes la mente llena o eres consciente de…?
 
 
Image




Taller Autotratamiento Alicante 2017

Publicado el 10-11-17


El pasado 21 de Octubre, sábado por la mañana, tuvo lugar en la ciudad Alicantina el II taller de autotratamiento de este año 2017. 
 
Ashecova se desplazó con el objetivo de que, tanto adultos, como  menores relacionados con  hemofilia, pudieran practicar de forma adecuada y segura la administración del factor de coagulación que necesitan para el control saludable de la Hemofilia.
 
Para el desarrollo del taller, contamos nuevamente con la colaboración de la asociación Acavih, la cual nos proporcionó el espacio físico donde desarrollar el taller: Centro social Comunitario “Isla de cuba”. 
 
Por otro lado, Rafa Curats y Pau Bosch, personal de enfermería de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital la Fe de Valencia, nos acompañaron, una vez más,  para abordar aspectos relacionados con la administración del tratamiento y la práctica de éste.  
 
Sonia Laguna, psicóloga de Ashecova, ofreció claves a los padres y madres de cómo entablar relaciones de vinculación saludable con los hijos y Pau Salva, ciclista profesional y usuario de la entidad, transmitió a los asistentes la importancia de la actividad física y el deporte, no solo para mantener las articulaciones fuertes y más protegidas de sangrados, sino también, para normalizar la vida de las personas que conviven con hemofilia.
 
Desde Ashecova agradecemos, tanto a profesionales, como a asistentes, el interés y la participación mostradas. 
Os dejamos algunas imágenes de la actividad.
 
           Image     Image              
 
           Image




Regreso al contenido