Ashecova

Web financiada por
Vaya al Contenido
Materiales | Ashecova
Transporte de medicación
.

Sagrario (Unidad de Farmacia) se jubila.

Publicado el 29-12-20


El pasado mes de noviembre del 2020, nuestra Sagrario (Servicio de Farmacia. Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia) se jubiló. Después de 40 años de trabajo y dedicación se merece un descanso.

 

Ha sido un pilar fundamental en el proyecto de medicación a domicilio (Home Delivery) ya que ha estado siempre predispuesta a ayudarnos, supervisando conjuntamente con el coordinador de este servicio, cada reparto de medicación.

 

El pasado miércoles 23 de diciembre del 2020 Manuel de Diego (coordinador Ashejove) y Juan Carlos Toledano (coordinador Home Delivery) se acercaron al Hospital la Fe para rendirle a Sagrario un humilde homenaje regalandole una cesta de navidad en nombre de Ashecova y de todos los pacientes con hemofilia que tan bien y cariñosamente ha tratado. 

 

 

¡Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por todo!

 

ImageImage





Servicio de traslado de personas en Ashecova

Publicado el 14-12-20


Image

 

Con la finalidad de dar más y mejor servicio a los usuarios, se recuerda el servicio de traslado de personas a domicilio.

 

El objetivo es que los usuarios puedan disponer de un servicio que les ayude en sus desplazamientos al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, especialmente aquellos usuarios con mayores complicaciones de movilidad y/o económicas.

 

Teniendo en cuenta que muchos de los usuarios son atendidos en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y las dificultades existentes para estacionar de dicha zona, el servicio de traslado de personas a domicilio facilita que la persona pueda ser trasladada hasta la misma puerta del hospital.

 

Los casos en que se puede utilizar el servicio son: rehabilitación, analítica y revisiones, ingresos, administrar factor, visita médica, etc…

 


Debido a las dificultades de movilidad que algunos usuarios presentan (ayudas técnicas como silla de ruedas para desplazarse), la furgoneta está acondicionada con una rampa que permite la subida y bajada del vehículo con mayor comodidad y seguridad para todos.

 

La furgoneta es higienizada antes y después de cada servicio. El conductor cumple con todos los requisitos de protección necesarios (mascarillas, gel higienizante de manos,…)


El servicio se realiza los lunes, miércoles y viernes por las mañanas. Es imprescindible avisar con la suficiente antelación para que se pueda efectuar el servicio en condiciones.

 

Para acceder al servicio, es necesario ponerse en contacto con el responsable, Juan Carlos Toledano en el teléfono 695 263 958

 

Image





Home Delivery Ashecova (Transmedic). Transporte de medicación a domicilio

Publicado el 19-04-20


La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Unidad de Farmacia y la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, pone en funcionamiento, ya desde el año 2011, un servicio de transporte de medicación a domicilio a personas con hemofilia, residentes en Comunidad Valenciana.

 

Objetivos

 

Los objetivos que se persiguen son múltiples y de gran importancia:

Reducir la dependencia hospitalaria del paciente con hemofilia.

Facilitar la organización y continuidad de las actividades de la vida diaria.

Incrementar la adherencia al tratamiento.

Favorecer el acceso al tratamiento.

Aumentar la coordinación entre los diferentes profesionales implicados en el tratamiento de la hemofilia.

Descongestión del servicio de farmacia hospitalaria.

 

Beneficiarios

 

Personas con Hemofilia residentes en la Comunidad Valenciana que estén llevando un tratamiento profiláctico de su medicación y dependan del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia.

 

Horario

 

El servicio de transporte de medicación se realiza los martes y jueves en horario de mañanas.

 

Forma de acceso

 

Si estás interesado en beneficiarte de este servicio puedes descargarte y rellenar la siguiente documentación. Una vez cumplimentada, ponte en contacto con nuestro técnico, responsable del servicio:

 

Tel: 695 263 958 Juan Carlos Toledano

Email: transporte@ashecova.org

 

ImageImageImageImageImage





Transmedic

Publicado el 09-05-18


La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana desarrollará  en 2018 el proyecto Transmedic.  

 

Este proyecto está financiado con 4.820,43 € por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.

 

ASHECOVA desarrollará durante el año 2018 el proyecto “Transmedic”, con el que se realizarán servicios de transporte orientados al colectivo afectado por Hemofilia de la Comunidad Valenciana, destacando entre otros, el servicio de transporte de medicación a domicilio que cuenta también con la ayuda de 10.000 € de la Fundación Bancaja a través de su 4ª convocatoria Fundación Bancaja - Bankia CAPACES.

 

Al desarrollar el proyecto, se mejorará la calidad de vida de aproximadamente 60 personas con hemofilia de la Comunidad Valenciana, reduciendo su dependencia hospitalaria, con el reparto de medicación y,  familiar,  con el acceso al transporte puerta a puerta.

 

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, es una organización no Gubernamental, constituida en el año 1988, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Hemofilia, desde un punto de vista psicosocial y sanitario.

 

Para más información:

Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana

C/ Presen Sáez de Descatllar nº 2 Bajo 46018 Valencia

Tfno: / Móvil: 960 069 750 / 695 263 958

E.mail: transporte@ashecova.org

Aquí puedes descargarte la documentación necesaria para darte de alta en el servicio:



DocumentoTamañoFechaDes.
Anexo I.I 70.3 KB12-06-19526
Anexo II 65.2 KB12-06-19532
Anexo IV 94 KB12-06-19512
Autorización uso de datos personales 210.7 KB12-06-19563
Doc. Home-Delivery 251.3 KB18-01-19568




Servicio de transporte de factor a domicilio.

Publicado el 04-07-12


Se enmarca dentro del "Programa Global de Telemedicina en Hemofilia". Viene a completar los proyectos Hemovil (registro de tratamientos por internet) y Home-Care (Ecografía a Domicilio), que desarrolla la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La de València.

El proyecto comenzó con una serie de reuniones, en la que se estableció elprotocolo de funcionamiento con la Unidad de Farmacia y la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La de València.

El servicio de transporte de factor, comenzó el pasado día 07/12/2011. Y se desarrolla actualmente. Se está llevando factor a 23 usuarios de la Comunidad Valenciana.

El proceso de incorporación al servicio está consensuado con la Unidad de Farmacia. Es decir para poder disfrutar del servicio, hay que pasar tres fases:

1º. Se manifiesta la voluntad de incorporación en el servicio a ASHECOVA.

2º. ASHECOVA, se pone en contacto con la Unidad de Farmacia y se autoriza la incorporación.

3º. Si hay disponibilidad de medios, se procede a firmar los anexos protocoloarios (autorizaciones, etc). Y a facilitar a ASHECOVA, la "Hoja de Dispensación" elaborada por la Unidad de Farmacia.


 

Tendrán preferencia, las personas afectadas que vivan más alejadas del Hospital La Fé. Únicamente se pueden incorporar las personas que reciban tratamiento en el Hospital Universitari i Politècnic La Fé de València, y reciban la dispensación de su medicación en la Unidad de Farmacia del hospital.





Regreso al contenido