noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Video del coloquio "Experiencias vitales"

Publicado el 09-10-23


Image


El pasado miércoles 4 de octubre por la tarde, nos encontramos algunas mujeres del colectivo “Encuentros en femenino” de nuestra asociación junto a la enfermera Pau Bosch, que trabaja en la Unidad de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario La Fe de Valencia.


Este encuentro presentado por la coordinadora del colectivo; Encarna Monreal, junto a la propia Pau Bosch, surgió con la intención de acercarnos a la experiencia vivida de cada mujer con alguna coagulopatía que deseara participar. Y es que sabemos, que cada experiencia es diferente como lo es la manera en que afecta la enfermedad a cada una de las participantes.


Además contamos con la presencia de una socia, miembro del colectivo; Vera Ameriei, para contarnos como ha vivido ella la enfermedad que aunque no le afecte directamente, pues no es portadora, la padece su hijo y pensamos se puede ver desde otro enfoque.


En el fondo, sabemos que cualquier coagulopatía nos afecta directa o indirectamente, por ello es que nos pareció muy interesante la idea de realizar este coloquio en formato mixto (presencial; para las que pudiéramos entrevistar en nuestra sede y online (vía ZOOM) para las que se conectaran online). Así surgió un coloquio en el que tanto Vera como Encarni fueron entrevistadas, a veces preguntaba Encarni a Vera y otras veces, era Pau Bosch la que nos preguntaba a las dos, de manera que pensamos fue una experiencia enriquecedora que sirvió de partida para que después, quienes estaban al otro lado, pudieran también participar.


Así conocimos a otras mujeres del colectivo que se unieron al final del coloquio, contando un poco su experiencia y pensamos que puede ser la antesala de futuras charlas o coloquios que realicemos y en los que podemos sentirnos tan cómodas como en este coloquio que tuvo un ambiente relajado o informal. Agradecemos la colaboración a Pau Bosch que conoce bien a las mujeres que integramos el colectivo y a Vera, una socia comprometida con todo lo que realizamos.

 

¡Esperamos poder realizar más encuentros y que participéis el resto también! Aquí os dejamos el video del coloquio.


      





Regreso al contenido