noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Cocemfe Valencia acoge nuestra exposición fotográfica “Sensaciones en Hemofilia”

Publicado el 22-10-23


Image


El pasado martes 17 de octubre inauguramos la exposición de fotos “Sensaciones en Hemofilia” a las 18:00 h en la sede de COCEMFE (C/Torres 12, bajo) en Valencia.


Un lugar próximo a nuestra sede y también que nos resulta muy “cercano” por el tiempo compartido en asambleas, actividades, etc. y al que apetecía volver. De manera, que Encarni Monreal (responsable del Área de Ocio y Cultura de ASHECOVA), realizó la presentación a las personas asistentes, que, si bien no fueron muchas, se quedaron hasta el final, mostrando un gran interés.

Image


El objetivo de este encuentro fue, por un lado, explicar el motivo de realizar esta exposición fotográfica, que antes fue un concurso fotográfico para animar a los socios de ASHECOVA a participar. Y por otro, comentar brevemente lo que significa padecer hemofilia o cualquier otra coagulopatía, que, aunque son enfermedades raras y, por tanto, poco conocidas, no implica que no existan… De ahí el intento de acercarnos a la percepción o enfoque personal de cada persona que participó mostrando en una imagen la sensación que tiene a pesar de padecer una enfermedad crónica, pero que no limita su vida y más hoy día, que disponemos de una muy buena medicación.

Image


Si a ello unimos, el cambio en la mentalidad de estas personas que saben que, junto al buen uso de la medicación, han de fortalecer musculatura y articulaciones, no nos extrañará ver imágenes de deportistas, padres felices, niños divirtiéndose…


Además, vinieron algunos compañeros de ASHECOVA para apoyar dicha presentación e incluso Manuel de Diego, responsable del Área joven (Ashejove), comentó lo importante que es realizar encuentros de este tipo para conocer mejor a las personas de las asociaciones que forman parte de COCEMFE, contribuyendo a una mayor información.

Image

 

Damos gracias a dicha entidad por su acogida y en especial a María José (presidenta de la junta) por su interés y a David (responsable de comunicación) con quien seguiremos en contacto compartiendo actividades para seguir dando visibilidad al colectivo. Podéis pasar a ver la exposición hasta el 6 de noviembre (de 9:00 a 14:00) y esperemos que siga “rodando”.

Image

 

ImageImageImageImage
   





Regreso al contenido