Arteterapia para la calma y el alma
Publicado el 22-12-23
Nuevamente nos reunimos el pasado sábado 16 de diciembre por la mañana en la sede de ASHECOVA, en esta ocasión para probar una nueva técnica artística, pues íbamos a decorar una taza que podíamos luego regalar a alguien o bien autorregalarnos. En este encuentro participaron 12 mujeres, la mayoría ya habían asistido en anteriores sesiones, pero también hubo alguna incorporación.
Todas hicimos una breve meditación guiada gracias a Ester Andrés, que se encarga de la parte terapéutica, tras la que nos pusimos ¡manos a la obra! Y aunque nos pareció al principio un poco complicado, enseguida vimos que no era difícil. Además, teníamos ayuda con nuestra “profe” Eva Pez, que nos fue aconsejando en todo momento y después una vez se había secado la pintura, pudimos contemplar lo bonitas que quedaron todas las tazas.
Acabamos este encuentro de una forma muy gratificante, comentando lo que cada una había querido reflejar en su taza y para quién sería después (la mayoría para ellas mismas). Realmente todas coincidimos en lo reconfortante que resultan estas sesiones en las que nos olvidamos de nuestros problemas por un rato, haciendo algo que nos gusta por y para nosotras, pues nos enriquece personalmente y nos hace sentirnos mejor.